Los alumnos de 4t en la optativa de Tecnologia, han estado haciendo puentes de espaguetis.

Primero han visto un video de un campeonato de puentes de espaguetis donde el objetivo era ver que puente podia soportar el máximo peso possible.

Después de ver el video hicimos los grupos para el trabajo, luego se compro el material que era los espaguetis, cola, silicona o celo. El objetivo del trabajo era crear nuestro propio puente de espaguetis que hiciera medio metro y medio kg de espaguetis , y que aguante mas peso del que tiene el puente. Los pasos para hacer el puente son los siguientes:

Comprar lo espaguetis i el adesivo que querais, si los espaguetis son muy finos tienes que juntarlos con otros para que sean mas gruesos. La forma mas tipica de este puente tiene forma de abanico o sino de forma de un puente normal. El proyecto duro unos cuantos dias porque no encontravamos un buen adesivo.

El tipo de puente que ganó era el puente dos porque en la opción uno los grupos solo habian hecho un arco i para aguantar mas se tenia que hacer dos arcos. El ganador aguantó 6 kilos i el otro se rompió con menos kilos. Esto ha sido una pequeña muestra de las competicines reales pero la diferencia esque aguantan mas peso.

 

Axel Berrocal, Dani Martínez i Jordi Tuxans

 

 

 

PONT D’ESPAGUETIS

Som uns alumnes de la optativa de Tecnologia de 4t. Durant les ultimes cinc setmanes de classes, hem tingut que fer un gran projecte, el qual consistia en fer un Pont de Espaguetis.

Vam començar mirant un documental Israelí en el qual es feien competicions importants de ponts de espaguetis. A partir d’aquest vídeo, el nostre professor en va proposar fer el mateix però a la classe, es a dir una competició de espaguetis entre nosaltres.

Com a tots el concursos, hi ha unes normes, les normes de aquest concurs eres que superes els 50cm de llarg, i que no passes mes de 500g.

Al acabar les setmanes vam fer la competició i va sortir guanyador, un pont que va aguantar més de 6 kilos.

por

By ELCRIT